jueves, 3 de diciembre de 2015

Articulo Cuando la ideología se disfraza de pedagogía




Cuando la ideología se disfraza de pedagogía


     Que sucede cuando en un sistema político prevalecen los intereses del partido por encima del bienestar social de la población en cuestión, eso es un punto que puede tomarse como una situación peligrosamente alarmante, especialmente cuando se trata de alienar al pueblo a una ideología particular a través de la educación. Es el caso específico en el cual se pretende disfrazar la ideologización de pedagogía educativa, provocando un profundo desconcierto entre discursos y ambiciones con logros y realizaciones. Ante la idea de transformar el mundo, transformando el sistema educativo, a menudo esta línea de acción no más que una excusa para ocultar la incapacidad de transformar el discurso que más allá de las buenas intensiones, lo que procura es gestar un modelo educativo alterno sumiso que al final termina oprimiendo a la formación de los individuos miembros de ese grupo social.

     Es importante reflexionar como se lleva la práctica pedagógica, puesto que, la pedagogía; bien entendida, nos enseña que los frutos que queremos recoger deben estar ya implícitos en la semilla, la cosecha en la siembra, ya que es inverosímil educar para, si no se educa en. Sólo es posible educar para la participación en la participación, no en el sometimientos para la sumisión, así como para el respeto y la convivencia, en el respeto y la convivencia, para la inclusión en la inclusión de quienes difieren de nuestra forma de pensar. No cabe pretender formar para la autentica reciprocidad si trato de tener el monopolio del poder y de la verdad, que se traduce en una gran mentira y oriento mi esfuerzo a fomentar la subordinación más que la independencia. No se puede educar para la coexistencia si no acepto la pluralidad o el pensamiento opuesto a mi corriente política o ideológica. Estos no son más que discursos aprendidos como una grabación repetitiva que convierte a los ciudadanos en personas acríticas que son incapaces de argumentar, si no sólo escuchar.


     Es hora de terminar con esos discursos populistas y mediatizadores, que convierten a los ciudadanos en seres que se disponen a sólo comer de la mano de aquel que los somete. Únicamente el trabajo unido y una educación para y en, nos puede llevar a ser cada vez mejores ciudadanos, mejores personas, es por esta razón, que debemos trabajar por tener una mejor educación y que haya una verdadera inclusión y no una falsa verdad en la cual se muestra al país y al mundo un rostro de nación que no es más que una máscara. 

English Version


When ideology is disguised as pedagogy

     What happens when a political system promotes the party's interests above the welfare of the population, that is a point that can be taken as a dangerously alarming situation, especially when it comes to alienate people to a particular ideology through education. It is the specific case in which it is intended to disguise the ideology of educational pedagogy, causing a deep confusion between speeches and ambitions, achievements and accomplishments. At the idea of ​​changing the world, transforming the educational system, often this line of action is not an excuse to hide the inability to transform the discourse beyond the good intentions; it is seeking to bring forward a submissive alternative educational model that ends up oppressing the formation of individual members of this social group.

     It is important to reflect on, how the teaching practice takes, since the pedagogy; well understood, it teaches us that we want to collect the fruits should be already implicit in the seed, the crop at planting, since it is unlikely to educate, if not educated in. You can only educate for participation in participation, not in the submissions to the submission, as well as respect and coexistence, respect and coexistence, for inclusion in the inclusion of those who differ from our thinking. It is not claimed to be authentic reciprocity if I try to have a monopoly of power and truth, which translates into a big lie and orient my efforts to encourage subordination rather than independence. You cannot educate for coexistence if I do not accept the plurality or the opposite thought my political or ideological trend. These are just speeches learned as a repetitive recording that makes uncritical citizens who are unable to argue, if not just listen.


     It is time to end these populist speeches that turn citizens into beings who are prepared just to eat from the hand of whom subjected. Only the united work and education can lead us to become even better citizens, better people, it is for this reason that we must work for a better education and inclusion is a real and not a false truth in which a face of country  is shown to the world  but It is just a mask. 

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