Cuando
la ideología se disfraza de pedagogía
Que sucede cuando en un sistema político
prevalecen los intereses del partido por encima del bienestar social de la población
en cuestión, eso es un punto que puede tomarse como una situación
peligrosamente alarmante, especialmente cuando se trata de alienar al pueblo a
una ideología particular a través de la educación. Es el caso específico en el
cual se pretende disfrazar la ideologización de pedagogía educativa, provocando
un profundo desconcierto entre discursos y ambiciones con logros y
realizaciones. Ante la idea de transformar el mundo, transformando el sistema
educativo, a menudo esta línea de acción no más que una excusa para ocultar la
incapacidad de transformar el discurso que más allá de las buenas intensiones,
lo que procura es gestar un modelo educativo alterno sumiso que al final
termina oprimiendo a la formación de los individuos miembros de ese grupo
social.
Es importante reflexionar como se lleva la
práctica pedagógica, puesto que, la pedagogía; bien entendida, nos enseña que
los frutos que queremos recoger deben estar ya implícitos en la semilla, la
cosecha en la siembra, ya que es inverosímil educar para, si no se educa en.
Sólo es posible educar para la participación en la participación, no en el
sometimientos para la sumisión, así como para el respeto y la convivencia, en
el respeto y la convivencia, para la inclusión en la inclusión de quienes
difieren de nuestra forma de pensar. No cabe pretender formar para la autentica
reciprocidad si trato de tener el monopolio del poder y de la verdad, que se
traduce en una gran mentira y oriento mi esfuerzo a fomentar la subordinación más
que la independencia. No se puede educar para la coexistencia si no acepto la pluralidad
o el pensamiento opuesto a mi corriente política o ideológica. Estos no son más
que discursos aprendidos como una grabación repetitiva que convierte a los
ciudadanos en personas acríticas que son incapaces de argumentar, si no sólo
escuchar.
Es hora de terminar con esos discursos
populistas y mediatizadores, que convierten a los ciudadanos en seres que se
disponen a sólo comer de la mano de aquel que los somete. Únicamente el trabajo
unido y una educación para y en, nos puede llevar a ser cada vez mejores
ciudadanos, mejores personas, es por esta razón, que debemos trabajar por tener
una mejor educación y que haya una verdadera inclusión y no una falsa verdad en
la cual se muestra al país y al mundo un rostro de nación que no es más que una
máscara.
English Version
English Version
When ideology is disguised as pedagogy
What happens when a
political system promotes the party's interests above the welfare of the
population, that is a point that can be taken as a dangerously alarming
situation, especially when it comes to alienate people to a particular ideology
through education. It is the specific case in which it is intended to disguise
the ideology of educational pedagogy, causing a deep confusion between speeches
and ambitions, achievements and accomplishments. At the idea of changing the
world, transforming the educational system, often this line of action is not an
excuse to hide the inability to transform the discourse beyond the good intentions;
it is seeking to bring forward a submissive alternative educational model that
ends up oppressing the formation of individual members of this social group.
It is important to
reflect on, how the teaching practice takes, since the pedagogy; well
understood, it teaches us that we want to collect the fruits should be already
implicit in the seed, the crop at planting, since it is unlikely to educate, if
not educated in. You can only educate for participation in participation, not
in the submissions to the submission, as well as respect and coexistence,
respect and coexistence, for inclusion in the inclusion of those who differ
from our thinking. It is not claimed to be authentic reciprocity if I try to
have a monopoly of power and truth, which translates into a big lie and orient
my efforts to encourage subordination rather than independence. You cannot educate
for coexistence if I do not accept the plurality or the opposite thought my
political or ideological trend. These are just speeches learned as a repetitive
recording that makes uncritical citizens who are unable to argue, if not just
listen.
It is time to end these populist
speeches that turn citizens into beings who are prepared just to eat from the
hand of whom subjected. Only the united work and education can lead us to
become even better citizens, better people, it is for this reason that we must
work for a better education and inclusion is a real and not a false truth in which
a face of country is shown to the world but It is just a mask.
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