viernes, 17 de noviembre de 2017

Consejos para ser una Persona Optimista

 Siempre hemos escuchado que el optimismo es un factor de suma importancia  en nuestra búsqueda por alcanzar el éxito. Y pueden estar seguros que es así. Las personas optimistas tienen muy claro que dejarse envolver por los problemas y las depresiones solo les causará sufrimiento, esto no significa que sean inmunes a los problemas y dificultades, solo que cuando desarrollan esa capacidad de ser optimistas adquieren una especie de escudo protector que los ayuda a atenuar el impacto de los conflictos que se presentan en la vida y así sobrellevar el desasosiego que estos puedan causar.

Ser optimista nos ayuda, incluso, a padecer menos enfermedades tanto físicas como emocionales, el optimismo es un valor maravilloso que nos ayuda a subsanar los efectos dañinos que las dificultades pueden ejercen sobre nuestra salud. Ser optimistas nos permite fijar metas, tener sueños, trabajar por alcanzar el éxito, si  mis amigos, nos mantiene motivados y orientados hacia el logro de nuestras metas.

El optimismo es el enemigo número uno del pesimismo. Las personas optimistas afrontan las situaciones problemáticas con actitudes orientadas a la resolución favorable de los conflictos. El pesimista trata de escapar, se hace el desentendido, permitiendo que las dificultades que se presentan en su vida, nunca encuentren un camino hacia su solución. Ser optimista es fijar metas y hacer planes para dar los pasos necesarios en la búsqueda de un orden perfecto para sus vidas. Y cuando digo perfecto, no me refiero a la perfección Divina, si no a una vida vivida en armonía.

Una persona pesimista, no se siente contento consigo mismo ni con el entorno, aunque esta no sea negativa, no piensa con claridad, duda de sus propias capacidades, crea barreras emocionales, que le coartan cualquier esfuerzo que haga por cambiar, no le permite buscar opciones para salir de esas situaciones incomodas y poco sanas.
Una persona optimista piensa, genera ideas, busca herramientas que pueda usar para atravesar aquello que le bloquea el camino. Y así encaminarse a alcanzar una vida más satisfactoria y llena de recompensas.

Una vez que tenemos claro lo que significa el optimismo en nuestras vidas y sus efectos positivos, podremos entender exactamente qué significa soñar con el éxito y trabajar por alcanzarlo. Es imposible negar la dicha que siente una persona optimista, ignorar su felicidad, esas personas son ejemplo, siempre y cuando queramos verlas así, y no nos resistamos a reconocer que también nosotros poseemos esa capacidad, aceptar que si queremos, podemos. Ese será el primer paso para liberarnos de ese obstáculo, que no nos deja avanzar, para comenzar a transitar el camino hacia nuestra superación personal.
Todos alguna vez en la vida, sin excepción, nos estancamos, si todos, piensen en ello, ese no es el fin, es recomenzar, retomar el camino desde donde nos estancamos y seguir adelante, entonces piensen en toda esa gente cuyas vidas parecen estar llenas de satisfacciones, gente que posee y hace todo lo que quiere. ¿Ustedes creen que ellos nunca tuvieron momentos de desdicha, de tristeza, de duda? ¿Creen que nunca se sintieron inseguros?, ¿Creen que no tuvieron que enfrentar obstáculos que les impedían el paso hacia el éxito? ¿Creen que nunca han perdido un ser amado? Por supuesto que si, la diferencia es que jamás se rindieron, sabían lo que querían y estaban convencidos que a pesar de cualquier circunstancia adversa, ellos podían lograrlo.

Nunca se salieron de la senda, ni permitieron que se hundieran en el abismo pantanoso de la desdicha. Vamos a estar claros, cualquier elección o cambio que tengamos que hacer en nuestras vidas traen consigo alguna dosis de incertidumbre, miedo al riesgo del fracaso, pero eso jamás podrá ser más fuerte que la decisión por seguir adelante. Las personas optimistas, siempre están dispuestas a comenzar de nuevo, si así fuera el caso, y muchas veces con más fuerza e ímpetu que la vez anterior.

Una persona optimista siempre piensa positivamente. Sus pensamientos y conversaciones están colmadas de frases como: si puedo, mis estrategias si van a funcionar, siempre hay una alternativa para salir adelante.
Una persona optimista tiene una estima muy alta sobre sí mismo, piensa que es inteligente y capaz, que es fuerte y creativo, se siente valioso y capacitado para obtener lo que quiere.

Una persona optimista no se siente minimizado por la situación, ni se consuela a sí mismo para convencerse que no puede cambiar, nunca se justifica diciendo que hay personas que están peor, es agradecido con la vida por lo que tiene pero quiere seguir adelante, porque puede lograr y dar más. Una persona optimista, no anda pensando en soluciones mágicas, ni anda pensando que si ganase la lotería podría resolver todos sus problemas, ni pensando en vivencias dolorosas de su pasado que lo estancan, se centra en su presente y fija sus objetivos en posibilidades reales y metas alcanzables.

No pierde  tiempo y energía en  preocuparse por los problemas. Busca opciones que lo ayuden a superarlos. Revisa cuidadosamente cada posibilidad que haya. Conspira para salir adelante. Siempre mira hacia todos lados en busca de soluciones. No se deja atrapar por los pensamientos que le generen energías negativas que le impidan la posibilidad de cambiar. Es cuidadoso, de no permitir que el pesimismo se convierta en parte de su forma de vida.

Una persona optimista nunca deshace sus maletas si ya decidió emprender un viaje, ni sus esperanzas se pierden con la primera tempestad que tenga que enfrentar. El miedo no le hace detenerse y preguntarse si quiere seguir adelante, siempre está preparado para afrontar cualquier obstáculo que humanamente se le pueda presentar. Ve la vida como un gran viaje que debe ser hecho con todo el coraje y disposición para que sea exitoso. Ninguna barrera le hace perder el camino, siempre las confronta y se sobrepone a ellas para continuar caminando y conseguir su propósito.

Una persona optimista siempre consigue alternativas, es capaz de tomar decisiones y siempre tiene un plan para seguir adelante, sabe lo que quiere en verdad, no se deja confundir, tiene un sentido claro de lo que debe valorar y tiene una visión muy definida que lo mueve a cumplir sus metas. Reconoce que no es perfecto y que obstáculos ha de conseguir en el camino, pero en su mente tiene muy claro lo que quiere alcanzar.

Una persona optimista no se encierra en sí misma, si necesita buscar ayuda, la busca, pide apoyo a quienes sean cercanos o a quienes puedan favorecerlo en su tránsito, la cooperación es fundamental para conseguir llegar a su objetivo, se hace de un equipo de trabajo, si es necesario. Su voluntad no se doblega, actúa según sus sueños y deseos y siempre reúne la energía que necesita para mantenerse en el camino y llegar a su destino.

jueves, 9 de noviembre de 2017

Proyecto "Vivir con Alegria"



Buenos días mis amigos, mi nombre es Joel Alberto Paz, Soy Licenciado en Educación y trabajo el crecimiento personal y la motivación al logro. Soy el fundador del proyecto vivir con alegría, para mí es muy grato poder llevar a ustedes, mensajes, reflexiones y orientaciones que los ayuden en el camino a alcanzar las metas que tengan para sus vidas. A conseguir el éxito que como cualquier ser humano que se esfuerce, merecen tener. Decidí llevar a cabo este proyecto por muchas razones, entre las cuales están las propias. Puesto que yo como persona también he luchado por lograr mis objetivos de vida y que aún sigo soñando con alcanzar más metas, debemos tener muy claro y es que no hay edad para soñar, para enamorarse, para emprender una aventura, para comenzar un nuevo proyecto, ¡NO HAY EDAD; SEÑORAS Y SEÑORES. Quien justifica que no hace esto o aquello porque esta viejo, simplemente esa persona no tiene ilusiones, ni razones para vivir, la vida es solo una y es para vivirla con alegría, para eso vinimos al mundo, el universo no nos creo para ser infelices, NO. Adversidades siempre habrán, pues somos seres imperfectos, pero esas adversidades también son temporales, no son eternas. Si, mis amigos, siempre debemos tener en cuenta que cada experiencia que tengamos en nuestras vidas por muy pequeñas que sean, sean llenas de alegría y emoción o de tristeza y hasta dolorosas, nos dejarán una enseñanza, para nuestro crecimiento personal. 

martes, 19 de septiembre de 2017

sábado, 9 de septiembre de 2017

domingo, 4 de junio de 2017

Childhood time





Childhood time easy to share with,
Sweetness and tenderness in the air,
Things are blue and careless though,

As the greenery of the nature.



Childhood time when pain is not there,
Not any owner will dominate my wild soul,
Wild, wild, wild as free as the wind is,
Happy to learn and ready to know.


Childhood time as a little happy lamb,
Jumping up and running by the wildwood,
Graceful as the free bird in the sky,
I’ve dreamed with a world without lies.


Childhood time as a melodious caring song,
Time to play and never be afraid,
Not alone in the way that I should walk,
Broken wings should never happen.


Childhood time charming and bright,
Tears should not be in our lives,
As a wild horse or as free eagle flying,
Innocence wouldn’t change as seasons.


Childhood time I ever loved,
All of those memories I kept in my mind,
Gracefulness is never ending fountain,
Now I thank it like the lifetime bloom.


Joel Alberto Paz

viernes, 28 de abril de 2017

Talk to my soul


Resultado de imagen para soul

In the loneliness of my room
Talk to my soul
In the middle of the dark night,
Talk to my soul
In the storm a break down causes
Talk to my soul
In the hardest moment of my life,
Talk to my soul
In the glorious event I’ve never lived,
Talk to my soul
Every day and night,
Talk to my soul
When my best friend betrays me,
Talk to my soul
At the end of my days
Talk to my soul.


Joel Alberto Paz

A Heavenly Dream


Resultado de imagen para heaven

Once on earth I felt something special
I wonder why I felt like that
No answer was given to me
Only a heavenly dream could be.

Walking into every corner
Trying to find a sense for my life,
A special touch I felt in my heart,
It was the touch of someone celestial.

And when I turned around to see
I received an extreme surprise,
That celestial touch I felt
It was just the strength of your love.

You should be my heavenly dream
The best present I ever expected
Watching this I embarrassed thought
How could this be possible?
Unless she is the angel heaven sent me
Now I am really convinced
Glory could be reach on earth,
‘Cause she connects me with dreamland now.


There’s no love choice
There’s no heart chance
Now a dream I’ve never dreamed
Or is just that in my mind.


As a spell I have forgotten,
Even though you’re not here any longer
Then I swear is not hallucination
It’s not what everyone wants or needs.
It’s only your love complementation.


Joel Alberto Paz

viernes, 17 de marzo de 2017

Novela "Más allá del Arcoíris" Capítulo VI por Joel Alberto Paz



Capítulo VI

El momento de la verdad


Conforme transcurrían los minutos durante la cena, Alberto no alcanzaba a pronunciar palabra alguna, estaba sumergido en sus pensamientos.
    De repente su madre quien lo observaba con detenimiento, dijo.
Hijo, mucho me gustaría conocer de tu pasado, para poder entenderte  mejor y amarte más, pero si tanta preocupación y desasosiego te produce el hecho de hablar sobre eso, no te angusties, no tienes que hacerlo. ¡Yo puedo seguir  esperando  hasta  que  estés  realmente  listo ¡  exclamó  Rosa.
    Alberto  levanto su  mirada  y  le  dijo:
No  madre, yo prometí que hoy te hablaría de ese pasado, y así lo haré, además, no solo quiero contártelo, sino que espero me des tu opinión y hasta algún consejo que seguro sabré valorar.
Hay algo que yo también tengo que decirte confesó su madre.
—¿Sobre qué? le preguntó él.
Se trata de mi hijo Claudio, recibí una carta ayer por la mañana, de su puño y letra repuso Rosa.
Y bien, ¿son  buenas  noticias? le preguntó.
Bueno, realmente no, pero me alegra saber donde está, aquí en el sobre esta su dirección dijo su madre mostrándole el sobre donde estaba la carta a Alberto.
   Él la tomo, y vio cual era la dirección de Claudio, se encontraba en una ciudad bastante cerca a la suya, solo unas seis horas en autobús. Por su mente cruzó la idea de ir a su encuentro para hablarle de su madre, y de cuanto sufría por su ausencia.
   Rosa que lo conocía bien, le dijo.
Me imagino lo que estás pensando, pero por el momento no harás nada, ni iras a ninguna parte, aunque la ciudad donde vive Claudio este a solo seis horas de aquí.
Está bien madre, ¡Cómo tú digas! exclamó él.
Por  lo  pronto, le escribiré, invitándolo a venir a visitarme para que vea, que  a  pesar  de  todo  lo  sigo  amando y  que  sigo  siendo su  madre  repuso  la señora Rosa.
Pues  bien, ya  hemos  acabado la  cena  le  dijo  la  madre.
Llegó el momento de  la  verdad  repuso  él.
     Hubo  un  silencio  de  minutos  que  parecieron  horas,  en  los  cuales  ambos,  madre  e  hijo  permanecieron  mirándose  el  uno  al  otro  como  queriendo  decir  sin  palabras  todo  cuanto  deseaban  decir. Al  cabo  de  un  rato, Alberto  rompió  el  silencio  dirigiéndose  a  Rosa  en  un  tono  de  quien  se confiesa  a  su confesor  pero  con  un  matiz  de  ternura  y  tristeza en  su  tono  de  voz.
Madre,  desde  que  tengo  uso  de   razón,  es  decir  desde  mis  primeros  años  de  vida  lo  único  que  recuerdo  es  ese  lugar,  en  el  cual  sufrí  mucho,  pero  donde  también   conocí  la  verdadera  amistad  y  lealtad  hacía  quienes  estaban  conmigo  en  la  misma  situación.
    A  medida  que  Alberto  hablaba  se  le  quebraba  la  voz,  él  siempre  tratando  de  ser  fuerte  para no llorar mientras contaba a su madre ese episodio de su vida.
     Así entre recuerdos contados transcurrieron  horas, su madre Doña Rosa lo escuchaba  atentamente, sin  interrumpirlo  en  absoluto, sabiendo  respetar  todo cuanto escuchaba guardando en su corazón la  verdad  de aquel hijo que  Dios  había  puesto  en su  vida  y  que  ahora,  después  de  conocer  todo  aquello  que  Alberto  le  contaba  con  lujo  de  detalles,  lo  amaría  más  aún  pues, si  algo  se  debe  valorar  en  el  ser  humano  es  su  capacidad  de  superar situaciones tan traumáticas como el  abandono  de  los  padres,  cuando  sin  causa  que  uno  pueda  comprender  dejan  a un hijo  a  la  buena  de  Dios  y  de  los  demás.
     Alberto  demostró  ser  todo  un  hombre  y  un gran  ser  humano, muy  agradecido  a  Dios  y  a  la  vida  por  todo  lo  que  le  había  dado,  tanto  lo bueno  como  lo  malo.  Esto  demostraba  que  a  pesar  de  su  triste  y tan sufrida infancia supo  sacarle  el  mejor provecho para  su  crecimiento  como  individuo de bien. Todo esto le  llenó  a  Rosa el corazón de tristeza, pero no  una  tristeza  que   desmorona  el  espíritu, sino  una  tristeza,  mezclada con ternura, compasión  y  cariño.  Este  era  aquel  niño  que  se  acercó  a  mí,  no  pidiéndome  comida, sino  por  el  contrario  solicitándome  la  oportunidad  de  ganarse  el  sustento  por  su  propio  esfuerzo,  eso  era  aún  más  valioso pensó  Doña  Rosa, una  mujer  que  aunque  humilde  tenía  muy  claro  como  debían  ser  las  cosas  en  la   vida  para  lograr  salir  adelante,  sin   caer  en  malos  pasos.
     Finalmente,  Alberto  terminó  de  hablar,  todo  quedó  en  silencio  por  unos  instantes,  al  cabo  de  ese  tiempo,  Alberto  preguntó.
¿Y  bien,  Madre?
Eres  un  ser  humano  maravilloso  y  un  gran  hombre,  hijo mío. Que  grande   es  la  vida  por  haberme  dado  este  regalo,  bien  dice  el  refrán  Dios  aprieta  pero  no  ahoga.  Un  hijo  se  fue  de  mi  lado, abandonándome  sin  razón  aparente,  pero  luego  apareces  tú  que  sin  exigir  nada  lo  único  que  me  has  dado  es  compañía, cariño  y  apoyo. Sabes, también debes hablar  con Catherine, tu prometida.
Si, Madre respondió  Alberto.
Debes  agradecer  a  Dios  y  a  la  vida repuso  ella.
Si,  porque  a   mi  también  me  fue  dado  un  gran  regalo,  tú.
     En  ese  momento  a  ambos, tomados  de  las  manos,  se  les  llenaron  los ojos  de  lagrimas,  pero  de  la  emoción  que  todo  esto  que  se  decían  les causaba.
¡Madre!  —Repuso  Alberto—. Necesito  tu  consejo
Te  escucho  hijo  respondió  su   madre.
—¿Recuerdas  mis  compañeros,  del  orfanato  a  quienes  te  mencioné  hace  un  rato?  Pues  bien,  cuando  escapé  de  allí,  les prometí  que  algún  día  volvería  para  ayudarles  a  librarse  de  ese  horror.  Todos  estos  años  siempre  he  tenido  presente  esa  promesa  y  creo  que  ha  llegado  el  momento  de  hacer  algo  si  en  mis  manos  está,  pero  necesito  el  apoyo  y  la  ayuda  de  otras  personas  que  además  conozcan  de  manejos  legales  para  lograr  solventar  esta  situación  de  manera  apropiada.  Pienso  que  el  director  Álvarez  puede  ayudarme,  por  eso   es  que  he  decidido  contarle  mi  secreto,  que  además  se  lo  merece,  por  toda  la  confianza  y  el  apoyo  que  me  ha  brindado.
Bueno  amor,  lo  que  sucede  es que  tu  también  te  has  ganado  esa  confianza  con  tu  vivo  esfuerzo  y  dedicación repuso  su  madre.
Ahora  bien continuó  Alberto, estoy  seguro  que  el  director  Álvarez  es  la  persona  indicada  para  orientarme  en  este  aspecto  y  sé  que  si  de  su  parte  está  darme  otro  tipo  de  ayuda,  estoy seguro  que  podré  contar  con  él. 
     Convencido  de   esto  terminaron  la  conversación  y  decidieron  irse  a  dormir,  debido a la hora, ya  era  pasada  la  media  noche  y  debían  madrugar  al  día  siguiente,  solo  que  entre conversación  y  conversación  se  les  pasaron  las  horas  sin  darse  cuenta.
Bueno  madre  es  hora  de  irse  a  la  cama dijo  Alberto  sintiendo  que  se  había  quitado  un  gran  peso  de encima, pues  hasta  ahora  no  se  había  dado  cuenta  de lo  pesado  que  había  sido  para  él  guardar  este  silencio  todos  estos  años.
Si  hijo,  que  el  Señor  te  bendiga. Hasta  mañana dijo  Doña  Rosa.
Hasta  mañana  madre  querida respondió  Alberto.

   Y  así  ambos  se  dirigieron  a  sus  respectivas  habitaciones.

Poema Constancia de una vida

              


  I

El recuerdo como un susurro
Resuena en mi memoria
Como el cantico glorioso
De la matinal golondrina.

Se oye  allá en la orilla
Al pescador que entreteje
Sus redes y sus anzuelos
Para a la mar en faena embarcarse.

La arena llena de sus historias
Historias de vida sudor y lagrimas
Canta hombre tu canto
Pescador que sueñas cantando.

Que el mundo sepa,
De tu playa y de tu canto,
Que de tu garganta resuelle
Como resuella melodiosa tu alma.
  
   II

Constancia de una vida
En el devenir de la existencia
Ser feliz porque feliz es tu nombre
Como la playa es feliz en la arena.

Respira el pescador el salado aire
La felicidad cuando su rodilla
Conforme inca en la tierra
Por solo respirar aquel salino aliento.

Parece el pescador como si tocara
El aterciopelado azul del cielo
Es como si tocara la tersa de su amada
Trayendo frescura a su sosegada vida.

Aire, tierra, sol y agua
Mar que su sustento lleva,
Con todos o sin todos
Tiene el amor por su tierra.

Nada pasa y pasa todo
Estas en todas partes
Y no te encuentras en ninguna
Andas escribiendo tu vida en la arena.

III

Vives de lo que vives
Y nadie quitártelo puede
Sueñas con lo que sueñas
Sin molestar a nadie.

Desde los primeros años
Los caminos del mar recorres
Porque esos fueron los caminos
Que recorrieron tus padres.

 Orgullo de tu pasado
Alegría de tu presente
Ríes cuando llorar debes
Lloras cuando reír quieres.

Pescador de sueños
De ilusiones marinero,
Aunque por los cuatro costados
Siempre tu corazón está abierto.

Que le vas a hacer
Si feliz así mismo eres
Das fe y eso nunca miente
Arriba el cielo, abajo el mar y tierra.

    IV

Como un árbol riguroso
Ejemplar hombre eso eres
Constancia de vida
 Con tenacidad implacable te yergues.

Cuentan que en un pequeño pueblo
Un pescador al cielo rogó piedad
Para que la divina gracia
Su suelo nunca dejara.

Anda lejos hombre de pueblo
Que sin ser errante caminas
Como pájaro que libre
Por el firmamento vuela.

De aquel lúcido recuerdo
De la brisa fresca de aquel enero
Reflejadas en la arena que el mar bañaba
Sin tregua se desbordan tus bríos.

Bendecido fue ese pueblo
Por la gracia de aquel pescador
Quien desde sus primeros años
De la pesquería hizo su amor.


Joel Alberto Paz

viernes, 20 de enero de 2017

Poem The crying of my soul


The crying of my soul

Hear the crying of my soul
Feel the pain of my heart,
When you look around my world
Only loneliness you would see
Let it be free, voice inside of me cry.

Through a heavy rain,
In a tough afternoon to remember,
I saw you go away from my life,
Letting me unprotected and alone,
Come back to my life my soul screams.

I thought nothing could be harder
But now I am sure love hurts
When it isn’t shared
Is this some kind of test?
To let me know how much I can resist.

Could someone take this hurt away?
To make me hope somewhere
I can find the light that release me
From this deep sadness
That wears away my strength.

Joel Alberto Paz