lunes, 31 de diciembre de 2018

Poema Pecado






 Como hombre puedo errar. Cometer el
El mayor pecado,  la felicidad no será
Mi punto más acertado
Las memorias del mundo sin piedad
Mi ser han desgarrado.

Hermoso fue el día de mi nacimiento
Para vivir alegre fui engendrado
No fui capaz cree, como los he defraudado
Por los cuatro elementos del orbe
Con dureza mi proceder será juzgado.

Cielo y tierra a mi cabeza y mis pies
Fue mi voluntad ejecutada, soy joven
Pero algún día viejo seré
Y mis cuentas al gran juez declararé
Insignificante será mi suplica ante mi pecado.

Entreteje el hombre su destino
Libra el mismo con porfía su ambición
Dejando de lado el valor legado
Si la dicha por avaro te ha abandonado
Desdichado, grita por las calles solitarias

Joel Alberto Paz


No hay comentarios:

Publicar un comentario