martes, 4 de diciembre de 2018

Poema Muerte











Compañero, escucha compañero
Una noticia he traído de muy lejos
Como peregrino que por el mundo ando,
Recorriendo largos caminos y senderos.

Muere el rico, muere el pobre,
Muere el grande muere el chico,
Quien llora al que fallece,
Quien llora al que cae en el camino.

Como ave de rapiña sanguinaria
Vuela el halcón veloz y rapaz,
Limpio y bello es su vuelo
Así la dama de la mordaz oscuridad.

Es mi hijo quien a mi lado duerme
Es mi hermano con quien comparto mi mesa
Es mi amada quien los hilos de mi destino maneja,
A fin de cuentas es la muerte el desenlace final.

Joel Alberto Paz

2 comentarios:

  1. Me ha gustado esta composición poética. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Todo un ensamble de vida deshecho ante lo irreparable. Yo no hubiera mencionado la muert

    ResponderEliminar